Jornadas de trabajo reflexivo con equipos directivos y de supervisión de los JIN

Jornadas de trabajo reflexivo con equipos directivos y de supervision de los JINEl Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz llevó a cabo los días 5 y 6 del corriente, las jornadas de trabajo reflexivo destinadas a equipos directivos y de supervisión de todos los JIN de la Provincia, Centro Educativo Nº1 Ribera del Valle, CEM Valle Chico y Jardines Maternales "Pasitos Cuidados 1 y 2".

Las palabras de bienvenida y presentación fueron realizadas por la directora Nancy Díaz y la Supervisora General Selva Ferreyra, y el desarrollo de las mismas estuvo a cargo de la Lic. Nora de la Puente y el Equipo Técnico de la Dirección de Educación Inicial.

El propósito de las jornadas consistió en presentar el conjunto de criterios y pautas establecidas para el cierre de la Unidad Temporal 2020 – 2021, establecidos en la Res. CFE N° 397/21 y la Res. ME N° 328/21, que permitan la toma de decisiones en relación al cuidado y fortalecimiento de las trayectorias escolares de todas/os las/os estudiantes en este contexto social, familiar, escolar tan complejo.

Además, se trabajó para brindar pautas para la organización institucional, pedagógica y curricular,  centradas en el cuidado y fortalecimiento de las trayectorias escolares de todos y todas los/las estudiantes; generar un espacio de consultas e intercambios para acompañar la toma de decisiones en relación al cierre de la unidad temporal y la continuidad de la enseñanza y del aprendizaje.

Y por último, presentar los modelos de informes para el Periodo de Desarrollo y Final respectivamente, incluidos en la normativa provincial y que son producto del trabajo colaborativo de los equipos de supervisión y técnico de la dirección.

La convocatoria contó con la presencia de 87 participantes y generó el espacio de reflexión y de intercambio esperado, por lo que fueron jornadas más que fructíferas.