La ministra de Educación se reunió con autoridades del INFod

La ministra de Educacion se reunio con autoridades del INFodLa ministra de Educación Andrea Centurión se reunió con la referente de Instituto Nacional de Formación Docente (INFod) Veronica Piovani para gestionar el circuito administrativo y agilizar así el envío de trámites inherentes al ministerio catamarqueño.

Centurión entregó un informe de validez nacional de títulos referido a formación docente y formación profesional realizados por el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento Educativo. "Estos informes cuentan con dictámen favorable", destacó la ministra y "estan listos para ser avalados por el Ministerio de Educación de la Nación y este es el trámite que nos concierne llevar a cabo en el menor tiempo posible para que los estudiantes y docentes catamarqueños cuenten con la validación necesaria".

Además la titular de la cartera educativa local conversó con Piovani sobre la organización de las Jornadas Institucionales de formación docente con Educación Superior y los equipos de conducción de los IES, que según adelantó se concretará pronto, una vez que se defina la forma del dictado. Lo que buscamos es que estas jornadas nacionales no coincidan con días de clase y puedan ser realizadas por todos los docentes a fin de que los estudiantes no pierdan horas de cursado", explicó.