Se llevó a cabo el taller "Aprender a convivir" en Huillapima

FB IMG 1633963473619El Ministerio de Educación a través del equipo de la Dirección de Mediación Escolar, que conduce Stella Maris Alegro, llevaron a cabo el taller "Aprender a convivir: hacia una cultura de la Paz", invitados por la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la localidad de Huillapima, departamento Capayán, a cargo de la Lic Maria Santillan.

El mismo estuvo destinado a los equipos de conducción de la jurisdicción.

Los temas centrales fueron: "La convivencia y los acuerdos a cargo de la licenciada Gabriela Vargas y la licenciada Noelia Vizcarra, ESI, violencia en las instituciones, diversidad y género, a cargo de la licenciada Noelia Barros y de la profesora Silvia Díaz.

Se intercambiaron experiencias sobre la realidad de las escuelas de la localidad poniendo énfasis en la importancia de ser promotores del cambio social que priorice los valores, los acuerdos, la comunicación, la igualdad de oportunidades, el reconocimiento de las personas, la tolerancia, como componentes esenciales para la construcción de la paz.

Todos los equipos que asistieron reconocen la necesidad de arribar a acuerdos con toda la comunidad educativa para una sana convivencia, los que deben ser consensuados y respetados, de allí la importancia que sean construidos democráticamente.