Segundo Encuentro de Alfabetización Inicial

conversatorioEl Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, llevará adelante el segundo Encuentro de Alfabetización Inicial denominado: "Miradas sobre las trayectorias escolares y la organización de la enseñanza de la alfabetización inicial". El mismo, dará inicio el jueves 14 de octubre de 9 a 12 horas y se trasmitirá a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación: https://www.youtube.com/user/mecytcatamarca

El conversatorio a cargo del equipo de alfabetización inicial del Ministerio de Educación de la Nación, está destinado a docentes de educación primaria, equipos directivos, de supervisión, docentes de nivel inicial, maestras y maestros comunitarios, estudiantes y docentes de los Institutos de Formación Docente.

Entre las temáticas que se abordarán se destacan la vuelta a las aulas y la diversificación de la enseñanza, los diferentes tipos de trayectorias, propuestas para relevar información sobre el estado de conocimiento de los alumnos, los agrupamientos flexibles en el interior del grado, del ciclo y con el segundo ciclo.