Educación visitó la Escuela N°264 de San Antonio

Educacion visito la Escuela N264 de San Antonio2El Ministerio de Educación a través del Plan de Lecturas Catamarca, Ajedrez Educativo y Parlamento Juvenil del MERCOSUR dependientes de la Dirección de Programas Educativos, visitó las instalaciones de la Escuela N°264 "Provincia de Buenos Aires", de la localidad de San Antonio en Fray Mamerto Esquiú. Participaron de las actividades propuestas 295 alumnos durante los turnos mañana y tarde.

En la jornada, integrantes del Plan de Lecturas Catamarca llevaron a cabo lecturas de libros como "El caballo volador", "La selva loca", "Fiesta de disfraces", "El señor invierno", entre otros. En la oportunidad, se leyó además el "Estofado del lobo" para luego ordenar la secuencia lógica del libro, como estrategia de comprensión lectora. También "Pototo 3 veces monstruo" y "Sixto seis cenas", de los cuales se hizo entrega de cartillas con actividades para que los estudiantes trabajen en ellas la escritura.

Por su parte, Ajedrez Educativo realizó un taller introductorio al mundo del ajedrez donde se utilizó como recurso un tablero gigante, que permitió el reconocimiento de cada pieza, su movimiento, la importancia y el objetivo del juego.

Desde el programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR, se trabajó con los alumnos el eje "reciclando, concientizando" mediante juegos sobre la clasificación y la reducción de los residuos.

Para finalizar, integrantes del Plan Nacional de Artes trabajaron el cuento "De pelos locos", mediante el cual se invitó a los niños a pintar la cabeza de figuras, poniendo en juego la creatividad.