Taller para una Cultura de la Paz

Taller para una Cultura de la Paz1El Ministerio Educación a través de la Dirección de Mediación Escolar a cargo de Stella Maris Alegro llevó a cabo el taller "Aprender a convivir: hacia una cultura de la paz", destinado al equipo de conducción, docentes y no docentes de la Escuela Especial N°1 "Virgen del Valle" de la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.

Los temas abordados fueron: la convivencia y los acuerdos escolares, a cargo de las Lic. Gabriela Vargas Fernández y Noelia Vizcarra y los conflictos escolares y las violencias , a cargo de los Dres. Javier Miranda, Lorena Cherby y la Lic Noelia Barros.

Durante la jornada se intercambiaron experiencias sobre la realidad institucional en la no presencialidad, los conflictos frecuentes en dicho establecimiento, el clima institucional y las relaciones inter e intrapersonales. La Directora de Mediación Escolar destacó la importancia del trabajo en equipo, priorizar los valores, los acuerdos, la comunicación, el respeto, la igualdad de oportunidades, el reconocimiento a las personas, la tolerancia y la empatía como elementos esenciales par la construcción de una "CULTURA DE LA PAZ ".