Importante número de postulantes para cargos directivos

IMG-20131203-00022La dirección de Educación Secundaria, del Ministerio de Educación informa que las capacitaciones se desarrollan con total normalidad en los establecimientos previstos para el dictado.

Directivos y docentes de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Capayán, Ancasti, El Alto, Santa Rosa, Paclín y La Paz participan para postular a cargos directivos y establecerse como Director de Escuela de Segunda categoría o Vicedirector de Escuela de Primera categoría conforme a la Ley 3122.
La preparación se lleva a cabo en simultaneó en el colegio Nacional, colegio Padre Ramón de la Quintana , escuela Especial Nº 10 y salón Calchaquí en cuatro grupos de cien docentes. En tanto, mañana comenzarán desde las 08:00 hasta las 19:00 en las mismas instituciones.
Por su parte, el director Provincial de Educación Secundaria, Rodolfo Mansilla, destacó que las capacitaciones generan entusiasmo por parte de los equipos directivos y de los docentes aspirantes a cubrir el cargo. Señaló que es la acción más esperada por parte de los agentes que pretenden revalidar su cargo y otros a acceder.
Las capacitaciones son previstas en la Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Nº 294, las cuales son obligatorias.
Del 10 al 13 de diciembre serán para los postulantes de Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y La Paz.
El listado completo de docentes postulantes por grupo y sede de capacitación, se puede consultar en : http://servicios.catamarca.edu.ar.