Reunión con el Subsecretario de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación

Reunion con el Subsecretario de Gestion Educativa2La ministra de Educación, Andrea Centurión, en el marco de la visita del subsecretario de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación, Mauro Di María, integró una mesa de diálogo con las Direcciones que forman parte de la Secretaría de Gestión Educativa, a cargo de Hidalgo Brenda, para coordinar acciones y avances para lo que resta del ciclo lectivo.

Participaron de este encuentro las direcciones de nivel con Nancy Díaz de Inicial, la supervisora general Mónica Díaz por Primaria; Patricia Lobo de Secundaria; Claudia Madina de Educación Municipal, Privada, Cooperativa y Social. Estas direcciones abordaron las líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde el organismo en forma conjunta con los equipos técnicos pedagógicos de las direcciones nacionales tales como los conversatorios de alfabetización y acciones enmarcadas desde el programa Acompañar "Puentes de Igualdad" y Egresar, como políticas socioeducativas que tienen como propósito generar circuitos de acompañamiento de las trayectorias reales, que se han dificultado por la pandemia, en el sostenimiento y revinculación de alumnas y alumnos en su continuidad pedagógica.

Por su parte, Adriana Carrizo de la Dirección de Modalidades Educativas, León Camji de Educación Rural, Martha Tapia de Educación Especial y Miguel Sandoval de Educación Técnica y Formación Profesional plantearon las especificidades y modalidades de trabajo que se producen en sus prácticas institucionales y educativas.

También participaron los directores Anahí Perea de Educación Superior, Julio Quiroga de la Dirección de Títulos y Stella Maris Allegro de Mediación Escolar.

En la reunión la Ministra sostuvo el propósito de fortalecer la territorialidad como eje fundamental en las políticas jurisdiccionales para el desarrollo del programa nacional volvé a la escuela que recientemente fue firmado por el gobernador de la provincia, Raul Jalil.