Instancia Nacional Feria de Ciencias en La Pampa

La coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, participó de la tercera fase de las Instancias Nacionales de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología llevada a cabo en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

El trabajo seleccionado con una mención especial corresponde al IES Andalgalá y se denominó "Uso Racional de la Energía Eléctrica con la Tecnología LED's", que consiste en lograr desde una óptica de enseñanza- aprendizaje, ilustrar conceptos esenciales de la electrónica con proyectos tecnológicos prácticos y simples que se relacionen con algunos conceptos del área de matemática.
El objetivo principal del proyecto fue presentarlo como una propuesta tecnológica, didáctica e integradora, que sea útil para implementar en el aula y articular con otros espacios curriculares como la matemática o la física y de este modo lograr una mayor profundización en las temáticas y por otro captar atención del alumnado hacia espacios curriculares que son hasta ahora menos convocantes.
El evento contó con la participación de más de 350 personas entre docentes y alumnos, con la colaboración de aproximadamente 100 docentes evaluadores de las 23 provincias de nuestro país logrando la participación de más de 110 proyectos. Desde la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología y la ACTJ (Actividades Científicas Tecnológicas y Juveniles) se agradece a las instituciones educativas, docentes, técnicos, padres y alumnos que participaron de este evento en la búsqueda de nuevas experiencias científicas y tecnológicas.