Taller de ESI en Paclín

Taller de ESI en PaclinEl Programa Educación Sexual Integral (ESI) dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, llevó adelante una jornada de trabajo articulada con la Municipalidad de Paclín que, a través del Programa "Abriendo Futuro" destinado a alumnos del último año de las escuelas secundarias del departamento, convocó a estudiantes de las localidades de Balcozna y de La Merced.

En la oportunidad, se realizaron talleres del equipo ESI, representado por la Referente Jurisdiccional Alejandra Carrizo, integrantes del equipo técnico jurisdiccional, Mónica López y Jorge Ovejero y el Referente Jurisdiccional del Programa PARES, Matias Recalde.

Cabe destacar que las actividades que se desarrollaron se encuentran enmarcadas en el 15° aniversario de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral: Más ESI es más derechos, con el propósito de recuperar las experiencias transitadas desde la sanción de la ley y construir espacios de intercambio en donde los estudiantes compartan sus demandas e inquietudes.