Taller para aprender a convivir en la Escuela "Clara J Armstrong"

Taller para aprender a convivir en la Escuela  Clara J Armstrong 1El Ministerio de Educación conjuntamente con el equipo de la Dirección Provincial de Mediación Escolar, a cargo de Stella Maris Alegro llevaron adelante un nuevo encuentro del taller "Aprender a convivir: hacia una cultura de la Paz".

En esta ocasión, fueron convocados los equipos de conducción de los niveles inicial, primario y secundario de la Escuela "Clara J Armstrong".

El encuentro promueve el intercambio, la comunicación y la escucha, reconociendo qué esos espacios son fundamentales para mejorar el clima institucional y la convivencia. Se trabajó sobre la importancia de generar acuerdos, de trabajar con valores las emociones, permitiendo la participación de toda la comunidad educativa. Se compartieron además, experiencias de la realidad institucional de los niveles y los conflictos más frecuentes que aparecen en la institución.

La vicedirectora de nivel primario, hizo hincapié en la clara intención que tiene su nivel de retomar la formación de alumnos mediadores para la resolución de conflictos entre pares, proyecto que se proponen poner en marcha nuevamente para el ciclo lectivo 2022. Desde la dirección de Mediación Escolar quedaron a disposición de la Escuela para avanzar en ese proyecto con los tres niveles.