Centenario Aniversario de la Escuela Nº 375 de San Antonio de Paclín

Centenario Aniversario de la Escuela Nº 375 de San Antonio de PaclinCon un emotivo acto la comunidad educativa de la Escuela Nº 375 "Ntra. Sra. de la Merced" de la localidad de San Antonio, departamento Paclín, celebró en la jornada del día viernes sus 100 años de vida institucional.

La Directora Vilma Cano en sus palabras realizó un recorrido histórico por la trayectoria pedagógica de la institución, destacando los logros obtenidos y el trabajo con todos los actores locales. Hizo un reconocimiento especial a los docentes, personal de servicios generales y familia por el apoyo que brindan al equipo de trabajo y a las autoridades provinciales y municipales por estar siempre atentos a la requisitoria de la escuela.

Por su parte la Secretaria de Gestión, Hidalgo Brenda, recupero las palabras de la directora y destacó la importancia de las relaciones que se sostienen entre la escuela, las familias y la comunidad al fortalecer vínculos de cuidado, en los procesos pedagógicos y sociales, en los modos de sentir, de habitar y de pensar lo escolar en su historia y cotidianidad.

También el supervisor de zona Félix Montalvan remarcó el valor de trabajar en forma conjunta con autoridades municipales y provinciales en pos de brindar mejores oportunidades en la enseñanza y el aprendizaje, cómo también en el vínculo entre los actores escolares, teniendo en cuenta la funcion esencial de la escuela que es la de enseñar.

Acompañaron esta celebración la Supervisora General de Nivel Primario Monica Díaz; el Intendente de Paclín Eduardo Menecier, el Senador departamental Omar Noriega, la Secretaria de Gobierno del Municipio Virginia del Arco, concejales departamentales, padres y demás miembros de la comunidad.