Alimentación saludable en la Escuela N° 225 de Nueva Coneta

Alimentacion saludable en la Escuela N 225 de Nueva Coneta2Para dar continuidad a los talleres de educación alimentaria que se realizan en las instituciones educativas, el Ministerio de Educación y la Dirección de Políticas Socioeducativas Alimentarias brindaron una capacitación en la Escuela N° 225 "Autonomía de Catamarca" de la localidad de Nueva Coneta, en el departamento Capayán. La misma, se desarrolla en el marco de un proyecto educativo sobre alimentación saludable que se trabajó en el establecimiento escolar, durante el mes de octubre por el Día Mundial de la Alimentación.

El taller se efectuó con una parte teórica, donde se abordó el consumo de frutas y verduras, utilizando los alimentos producidos en las huertas con las que cuentan las familias de la zona, se destacó además la importancia de realizar las 4 comidas diarias, la elección de colaciones saludables para incluir en los recreos, el consumo de agua como bebida saludable y la incorporación de actividad física para evitar el sedentarismo.

Para concluir con la capacitación, el equipo técnico de la dirección, a cargo de Gabriel Bulacio, llevó a cabo un juego para reafirmar los contenidos desarrollados durante la jornada en la que participaron docentes y alumnos. Es importante resaltar que se contó con la presencia de 80 alumnos del nivel primario y de 6° año del ciclo orientado.