Educación presentó el Anuario Estadístico 2020

Educacion presento el Anuario Estadistico 2020El Ministerio de Educación y la Secretaría de Planeamiento Educativo presentaron a través de su página web la publicación del "Anuario Estadístico 2020" que se confecciona todos los años, con los datos que se cargan en el Relevamiento Anual de Establecimientos Educativos, un operativo exhaustivo de todos los establecimientos del Sistema Educativo Provincial, con corte al 30 de abril de cada año.

La ministra Andrea Centurión explicó la importancia de la publicacion "entre los datos más relevantes del Anuario Estadístico tenemos la matrícula de todo el Sistema Educativo Provincial, unos 128.088 alumnos, desarticulados por modalidad, nivel, sector de gestión, dependencia, edad, sexo y departamento".

En esta publicación que se viene realizando consecutivamente desde el año 2013, se incluyen tanto la modalidad común que engloba los niveles iniciales, primaria, secundaria y superior no universitario, y representa el 89% de la matrícula de todo el sistema educativo, como así también las modalidades de educación especial, que si bien no alcanza al 1% es de gran relevancia para la equidad educativa de la sociedad, y la modalidad de educación para jóvenes y adultos, conformada por casi el 11% de la matrícula de todo el sistema educativo provincial.

Centurión destacó además la sistematización de datos que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento Educativo, con Gustavo Soto y la Dirección Provincial de Formación Profesional de la Información y Evaluación, a cargo de Patricia Agüero, que tiene como objetivo principal el desarrollo de estrategias de gestión educativa, brindando soporte de información básica actualizada del Sistema Educativo Provincial para generar información significativa y analizar las razones causales y prospectivas, respecto a la calidad de la educación en Catamarca.

El Anuario Estadístico fue cargado en la web del Ministerio y se encuentra disponible en el siguiente link: https://cutt.ly/tRONVMn