Arrancó el trayecto formativo "TecnoDocentes"

Arranco el trayecto formativo TecnoDocentesEl Ministerio de Educación a través del equipo de Innovación Digital Educativa, dependiente de la Dirección de Programas Educativos, dió inicio al trayecto formativo "TecnoDocentes - Educación Digital, Programación y Robótica", donde asisten más de 30 docentes y directivos, del nivel secundario, de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú.

Esta capacitación consta de 4 clases presenciales y se desarrolla en las aulas de Programación y de Robótica de Escuela Activa, que se encuentran equipadas con tecnologías emergentes, destinadas a la formación profesional en programación y robótica educativa.

Los docentes asistentes lograrán introducirse en el mundo digital explorando saberes que abarcan algoritmos y programación, robótica educativa, cultura STEAM, pensamiento computacional, entre otros, cuyo objetivo es hacer efectiva la utilización e implementación en el aula de kits de robótica educativa a través de las áreas específicas de computación, como así también, desde la transversalidad con las asignaturas de tecnología y matemática.