Fue la expresión del Ministro Ariza en Barranca Larga, Belén, al entregar netbooks a los jóvenes de la escuela secundaria No. 32

"A PARTIR DE SUS SUEÑOS, CONSTRUYAMOS CON LAS NETBOOKS UN FUTURO MEJOR"

Entre el jueves 5 y el viernes 6, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, mantuvo una intensa actividad en los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra.

En la mañana del jueves 5, hizo entrega de netbooks en la escuela secundaria No. 32 de Barranca Larga. Allí expresó a los jóvenes alumnos su deseo de que "ayuden a sus padres a caminar con estas herramientas tecnológicas, así como ellos les enseñaron a ustedes a caminar en la vida", agregando su esperanza de que "a partir de sus sueños, construyamos con las netbooks un futuro mejor". Padres junto a sus hijos participaron de la ceremonia, dirigida por la directora María Purulla, y el ministro atendió luego distintas inquietudes tanto del cuerpo docente como de los padres. A continuación recepcionó inquietudes y propuestas de los docentes de la escuela primaria No. 420 que funciona en el mismo edificio.

Más tarde se dirigió a Laguna Blanca, en el mismo departamento, donde participó de un distendido y austero almuerzo junto a docentes de la escuela No. 450, con el director normalizador José Pascual Segovia a la cabeza. Luego se dirigió a los alumnos formados en el patio, expresándoles su satisfacción por poder apreciar que "son tratados con amor, y es con amor que las cosas funcionan, en la educación y en todos los ámbitos". Acto seguido participó de la entrega de libretas de calificaciones a los padres de alumnos, recepcionando también aquí las inquietudes de la comunidad, la que se manifestó ampliamente satisfecha de los cambios introducidos por el normalizador Segovia, y los avances pedagógicos registrados por sus hijos. A continuación hizo otra entrega de netbooks en la escuela secundaria que funciona en el anexo, donde nuevamente se hizo eco de las inquietudes de alumnos, docentes y padres. El ministro visitó también la estructura del edificio para la nueva escuela, que permanece inconclusa desde hace años, para plantear la posibilidad de finalización de las obras respectivas.

Al día siguiente Ariza presidió los festejos por las Bodas de Plata de la escuela secundaria No. 39 de la Villa de Antofagasta de la Sierra, en eun colorido y emocionante acto en el que participaron además el intendente Carlos Fabian, el senador electo José Liquin, el integrante de la Junta de Clasificación Mario Carrizo, la Directora de Despacho del MECyT, Andrea Galván, religiosas, directivos de escuelas de la región, autoridades policiales y militares y demás invitados .

Se dirigió a los presentes el director Santos Alamo, quien lo es desde hace veinte años de los 24 que lleva en la escuela, y lo hizo rememorando todas las etapas vividas por la comunidad educativa. "A veces no teníamos ni tizas para dar clases", mencionó, recordandso que el esfuerzo de la comunidad educativa fue suplantando las carencias que pudiera haber.

A su turno, el ministro Ariza recordó que la escuela fue creada por un gobierno peronista en la provincia, allí por 1988, y el nuevo edificio, modelo para muchas escuelas modernas por su funcionalidad, fue iniciativa legislativa de la Dra, Lucía Corpacci a su paso por el Senado de la Nación, y fue también la Dra. Corpacci quie la inauguró en el año 2012. "Y las tizas no estaban, querido director -- manifestó Ariza -- porque en los años 90 se había desfinanciado totalmente a la educación, transformándola wen un asunto casi exclusivo de pudientes". Ariza manifestó su agradecimiento a la comunidad por todos los esfuerzos realizados, y participó luego del descubrimiento de sendas placas recordatorias entregadas por la Dra. Corpacci y el intendente Fabian, de la entrega de 10 cocinas solares realizadas en talleres CAJ por la escuela de Santa Rosa y donadas a distintas escuelas de la región; de presentes recordatorios a docentes, alumnos y ciudadanos destacados por su compromiso con la institución; otorgó un subsidios de $3000 entregado al director Alamo para la finalización de los trabajos en la FM de la escuela, y efectuó la donación de banderas de ceremonisas argentina y de Catamarca.

Luego se dirigió a la escuela primaria No. 494 distante a pocos metros, donde participó de las inquietudes de los docentes, y recibió el cálido saludo de bienvenida de decenas de niños que en el momento de la visita del Ministro estaban almorzando. Ariza destacó en las breves palabras dirigidas a los niños" el compromiso observado por los docentes de la institución y su relación de afecto y dedicación con ellos."

Culminó así una doble jornada en la que se cubrieron muchos kilómetros para cumplir con las instrucciones de la gobernadora, en el sentido de hacer a los alumnos entrega de lo que les corresponde por derecho, recepcionar las inquietudes de las comunidades de alejados parajes de nuestra provincia y compartir con ellos el día a día, tarea que desde el despacho -- también necesario -- pocas veces puede vivenciarse con tanta claridad.