Estudiantes del Colegio Juan Pablo II trabajaron en Alimentación Sana y Saludable

Estudiantes del Colegio Juan Pablo II trabajaron en Alimentacion Sana y Saludable1En el marco del proyecto de "Alimentación Sana y Saludable" realizado por el Colegio Privado Juan Pablo II, días pasados se llevó a cabo el cierre de actividades con diferentes propuestas que contaron con el asesoramiento nutricional de la dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación.

Todas estas actividades contaron con la articulación conjunta de las áreas de matemáticas, lengua, ciencias naturales, cs. sociales, ética, educación física, música y tecnología con la visión de que los alumnos comprendan la importancia de una alimentación sana y saludable en la infancia y sus implicancias a futuro.

Las actividades realizadas en dicho evento fueron:

· Presentación del proyecto a cargo de una alumna.

· Aula taller a cargo de la Licenciada María del Carmen Sosa - dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación de la provincia.

· Explicación de los alumnos de un frutero realizado con la profe de tecnología, utilizando material reciclado.

· Alumnos de cuarto grado relataron acerca de frutas realizadas en plástica tridimensional

· Juego a cargo de la profe de Educación Física sobre alimentos saludables y comida chatarra.

· Puesta en escena de un "Rap" a cargo del profesor de música Álvaro Indarte y alumnos de cuarto grado.

Para finalizar la presentación hizo uso de la palabra el Director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño en representación del Ministerio de Educación para saludar y "agradecer a docentes y alumnos/as el compromiso con estas actividades que enseñan no solo a comer mejor, si no a llevar una vida más armónica y saludable desde pequeños".