Actividades para alumnos de la Escuela N°29 “Autonomía de Catamarca” de Nueva Coneta

Actividades para alumnos de la Escuela N29 Autonomia de Catamarca de Nueva ConetaEl Ministerio de Educación y la Dirección de Programas Educativos a través de los programas Educación y Memoria, Ajedrez Educativo y Plan Nacional de Artes visitaron la Escuela N°29 "Autonomía de Catamarca" de la localidad de Nueva Coneta, en el departamento Capayán para llevar a cabo el taller "Preparando el Terreno", que contó con diversas actividades.

Para dar inicio, se retomaron los conocimientos previos de manera conjunta con el Programa Educación y Memoria y Ajedrez Educativo, sobre las piezas y el origen del ajedrez, en una segunda instancia se procedió a la elaboración a cargo del Plan Nacional de Artes de tableros reciclables, utilizando tapitas y cartones con la intención de suministrar de estas producciones a la institución para la práctica de los estudiantes.

La jornada tuvo como principal objetivo demostrar la importancia que tiene el ajedrez en relación a los valores, elementos que son utilizados para generar el fortalecimiento de las capacidades cognitivas, de las relaciones interpersonales y el afianzamiento de las destrezas, entre otros. A su vez se procuró generar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente a través de acciones de reciclaje.