CIERRE DE LA UNIDAD PEDAGÓGICA 2020-2021

Acompañamiento Técnico Pedagógico a Escuelas Secundarias de la Provincia

Acompanamiento Tecnico Pedagogico a Escuelas Secundarias de la Provincia2El Ministerio de Educación, conjuntamente con el equipo técnico de la Dirección Provincial de Educación Secundaria y el Equipo de Supervisión Pedagógica del nivel asistieron, durante esta semana, a Escuelas Secundarias de los departamentos La Paz, Belén, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Pomán, Ambato, Paclin, Tinogasta, Andalgalá y Capital.

A través de encuentros presenciales y virtuales que fortalecieron las orientaciones pedagógicas y administrativas para el cierre de la unidad pedagógica temporal 2020- 2021.

Los encuentros con los equipos de gestión y los auxiliares docentes tuvieron la intención de consensuar formas de trabajo en vistas del cierre del tercer trimestre y coordinar acciones para la etapa de intensificación que se inicia. Además, se analizaron los documentos administrativos pedagógicos y se ejemplificó el modo en el que se registran las trayectorias de los alumnos.

La Directora provincial de Educación Secundaria explicó al respecto que "este trabajo de acompañamiento a las instituciones es fundamental para aunar criterios para el cierre de la unidad temporal 2020-2021, para reforzar la organización de lo administrativo, y para definir la continuidad". Asimismo, indicó que durante esta semana y la próxima se continuará trabajando de manera situada con algunas instituciones de la provincia que requieren asistencia técnica particular mediante la generación de espacios intra e interinstitucionales.