Propuestas pedagógicas en la Escuela de Educación Especial N°31

Propuestas pedagogicas en la Escuela de Educacion Especial N31El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial y en conjunto con la Dirección de Programas Educativos se encuentra llevando a cabo propuestas pedagógicas en la Escuela de Educación Especial N°31 "Luisa María Sesin". En esta ocasión, en el marco del programa "Acompañar: Puentes de Igualdad", se visitaron los hogares de los alumnos que no asisten a clases, a fin de dialogar con los tutores e interiorizarse sobre los motivos que generan la no asistencia a la escuela.

Asimismo, la Asistente Territorial, Rosa Barrionuevo realiza un trabajo personalizado que permite la revinculación entre los alumnos y la institución, trabajando con contenidos de nivel primario y secundario mediante el uso de cartillas, dibujos y recursos audiovisuales. De esta manera, se brindan herramientas, recursos y técnicas, para el acompañamiento exitoso de las trayectorias escolares.