Historias del Ajedrez en la Escuela N°296

FB IMG 1635865964463Días atrás, se presentó "Historias del Ajedrez" en la Escuela Primaria N°296 "Pte. Dr. Ramón S. Castillo", propuesta que surge desde el Programa Ajedrez Educativo en articulación con Plan Nacional de Lecturas y el Programa Educación y Memoria pertenecientes a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, las actividades se llevaron a cabo con estudiantes de 5°to grado del nivel primario de la institución educativa, favoreciendo el conocimiento a los alumnos del ajedrez y su origen, partiendo de un relato del surgimiento del ajedrez narrado por integrantes del Plan Nacional de Lecturas y aproximaciones históricas sobre derivados de este juego por parte del equipo de Educación y Memoria.

Para culminar la propuesta, se desarrollaron varias partidas de ajedrez que permitieron exponer los movimientos de las piezas que forman parte de este juego dinámico, por parte de la Referente del Programa Ajedrez Educativo.