La escuela secundaria de Antofagasta cumplió Bodas de Plata

arEl Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, presidió los festejos por las Bodas de Plata de la escuela secundaria Nº 39 de la Villa de Antofagasta de la Sierra y entregó 10 cocinas solares realizadas en talleres CAJ por alumnos de la escuela de Santa Rosa.

En el acto participaron, además el intendente Carlos Fabián, el senador electo José Liquin, el integrante de la Junta de Clasificación Mario Carrizo, la directora de Despacho Andrea Galván, religiosas, directivos de escuelas de la región, autoridades policiales, militares y la comunidad antofagasteña en pleno.
El director de la institución, Santos Alamo, rememoró todas las etapas vividas por la institución a través de los años y manifestó que " había momentos en los que no tenían ni tizas para dar clases". Recordó que el esfuerzo de la comunidad educativa fue suplantando las carencias de la escuela.
Por su parte, el ministro Ariza rememoró que el establecimiento fue creado por un gobierno peronista en 1988, y el nuevo edificio, que fue iniciativa legislativa de la Dra. Lucía Corpacci cuando fuera senadora nacional, fue inaugurado en el año 2012 por la gobernadora. "Y las tizas no estaban, querido director, porque en los años 90 se había desfinanciado totalmente a la educación, transformándola en un asunto casi exclusivo de pudientes", manifestó el Ministro y a la vez agradeció a la comunidad por todos los esfuerzos realizados.
Asimismo, participó luego del descubrimiento de placas recordatorias entregadas por la Dra. Corpacci y el intendente Carlos Fabián. Además hizo entrega de 10 cocinas solares realizadas en talleres CAJ por la escuela de Santa Rosa, donadas a distintas escuelas de la región, y entregó recordatorios a docentes, alumnos y ciudadanos destacados por su compromiso con la institución. Otorgó un subsidio de $3000 entregado al director Alamo para la finalización de los trabajos en la FM de la escuela, y efectuó la donación de banderas de ceremonias de la Argentina y de Catamarca.
Luego se dirigió a la escuela primaria Nº 494 donde recibió inquietudes de los docentes y destacó el compromiso de los mismos con los alumnos y con la educación.