Iº ExpoCarreras 2021: Puentes al futuro

Iº ExpoCarreras 2021 Puentes al futuroEl Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Educación Secundaria invita a estudiantes de 5 y 6 año a visitar la primera Feria "ExpoCarreras 2021: Puentes al futuro", que brindará un acompañamiento integral a los futuros egresados. La misma, se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre, en el predio del Paseo de Compras Catamarqueños, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

"ExpoCarreras 2021: Puentes al futuro" se desarrolla con el principal objetivo de incentivar a los alumnos próximos a egresar, a que continúen con sus estudios superiores a través de la promoción y exposición de la variada oferta académica y formativa disponible en la provincia. Esta iniciativa se articula con diferentes estamentos públicos y privados, haciendo hincapié en la necesidad de brindar herramientas a los estudiantes para pensar y decidir sobre su futuro académico, profesional y/o laboral.

Los estudiantes van a poder encontrar en la Expo la oferta académica disponible en los Institutos de Educación Superior (IES) de gestión pública y privada y en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Catamarca. Además se podrán informar sobre capacitaciones, talleres y cursos de formación profesional existentes en la provincia de Catamarca.

La organización adelantó que se van a proponer charlas y talleres para el abordaje de diferentes temáticas relacionadas con la orientación vocacional, el ingreso al nivel superior, la participación juvenil y los desafíos actuales y del mundo del trabajo.

Estas charlas estarán vinculadas con la orientación vocacional, el ingreso al nivel superior, la participación juvenil, la tecnología y los desafíos actuales y el mundo del trabajo, entre otras.

Las exposiciones y talleres abiertos serán espacios para la reflexión, la discusión y la formación sobre cuestiones inherentes a las y los estudiantes en este tiempo. La Dirección de Educación Secundaria propondrá diferentes espacios formativos que abarcan, desde perspectivas múltiples, algunas cuestiones referidas a la vida estudiantil en esta instancia de finalización del Nivel, mediante la participación de profesionales y referentes:

- Aproximación a la vida del estudiante de nivel superior

- Vocación temprana

- Participación democrática

- El mundo laboral y las necesidades socioproductivas de la región NOA

- La formación técnica y el mercado laboral

- Líneas de becas y apoyos institucionales para la educación superior

La ministra de Educación Andrea Centurión, comentó que la idea es que a través de estos ejes, las y los estudiantes tengan la oportunidad de recibir información, orientarse y preguntar. "La intención es que participen de manera activa y que encuentren la posibilidad de contar cómo están transitando esta instancia y hacer explícitas sus inquietudes sobre la carrera a seguir".