Alumnos de Paclín ya cuentan con sus netbooks

Alumnos de Paclin ya cuentan con sus netbooks2La ministra de Educación, Andrea Centurión acompañada por el intendente Eduardo Menecier, realizó la entrega de 53 netbooks educativas a estudiantes de la Escuela Secundaria Anexo 1 de la Escuela N° 292 "Provincia de Tucumán", de la localidad de La Merced en el departamento Paclín.

En la oportunidad, el intendente Menecier agradeció a la ministra Centurión y a su equipo por la nueva entrega de netbooks en el departamento "Felicito y agradezco al equipo de educación por implementar políticas públicas inclusivas que procuran la igualdad de oportunidades y cada vez serán más los estudiantes de Paclín en recibir este beneficio".

Cabe destacar que estos recursos tecnológicos correspondientes al Plan Federal "Juana Manso" del Ministerio de Educación de la Nación, serán distribuidos en todo el territorio provincial con el principal objetivo de brindar herramientas para optimizar la enseñanza de los alumnos en el nivel secundario.

Por su parte, la titular de la cartera educativa destacó el operativo de entrega de netbooks en toda la provincia a través del Plan Federal Juana Manso y del Programa Conectar Igualdad. "Es muy importante para nosotros como para la comunidad educativa la distribución de estos equipos que no solo abarcan conectividad, sino también propuestas de formación y capacitación docente como así también una plataforma federal educativa de navegación gratuita y segura", resaltó Centurión.

Participaron del acto de entrega del material tecnológico que incluyó también kits escolares para los alumnos, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, el equipo de Innovación Digital Educativa y funcionarios municipales.