Murales inclusivos sigue llegando a más escuelas

Murales inclusivos sigue llegando a mas escuelas2El proyecto Murales Inclusivos, generado por la Escuela Especial Nº31 "Luisa María Sesin" sigue llegando a más escuelas con el objetivo de enseñar a niños y jóvenes el lenguaje de señas, fortaleciendo a través de estos espacios la comunicación inclusiva.

En esta oportunidad se sumó la Escuela "Clara J. Armstrong", que ya tiene su mural y donde además se realizó una jornada de sensibilización, a cargo de la Profesora Gabriela Batallan para que la comunidad educativa adquiera nuevos conocimientos en lenguaje de señas y la posibilidad de aplicarlos para comunicarse con personas sordas.

La ministra de Educación Andrea Centurión reconoció la incansable tarea del equipo de la Escuela Especial Nº 31 y remarcó que "estas manos que hablan, que buscan romper barreras entre nuestros chicos y jóvenes son una herramienta de inclusión que celebramos y vamos a seguir acompañando".

Cabe destacar también, que este proyecto que se viene replicando en varias escuelas cuenta con el acompañamiento y la colaboración del concejal Nicolás Zabaleta junto a la Dirección Provincial de Educación Especial.