Ciclo de charlas sobre alimentación para alumnos de la escuela N° 196

Ciclo de charlas sobre alimentacion para alumnos de la escuela N 1961La Dirección de Políticas Socioeducativas Alimentarias del Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, llevó adelante un ciclo de charlas en educación alimentaria, sana y saludable destinado a alumnos de 2°, 3° y 4° grado de la Escuela N° 196 "Gdor. Crisanto Gómez", durante cuatro encuentros presenciales.

Las temáticas abordadas fueron la importancia del desayuno como primera comida del día, el consumo de agua, de frutas y verduras, la ejecución de actividad física en forma diaria, la implementación de colaciones saludables y se concluyó con un juego para reafirmar los contenidos desarrollados durante la capacitación.

Como actividad final, los estudiantes que participaron realizaron con sus respectivos docentes preparaciones de colaciones saludables a base de frutas.

Cabe destacar que en dicho establecimiento se continúa con el trabajo de huertas familiares que cuentan con el acompañamiento del INTA Regional Catamarca – La Rioja a través del programa Pro Huerta y de la Dirección de Políticas Socioeducativas Alimentarias.