Comenzó la Iº edición de La ExpoCarreras: Puentes al Futuro

Comenzo la Iº edicion de La ExpoCarreras Puentes al Futuro1El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, inauguró este miércoles la "Iº ExpoCarreras: Puentes al Futuro" en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) de la ciudad Capital.

Esta feria de carreras tiene como objetivo generar espacios de reflexión y acompañamiento para los/las estudiantes próximos/as a egresar del nivel secundario, con la finalidad de colaborar en los procesos de elecciones de vida y definición de vocaciones.

La apertura de la expo estuvo a cargo de la Ministra de Educación, Andrea Centurión, acompañada por el Vicegobernador de la Provincia, Rubén Dusso, y la Directora Provincial de Educación Secundaria, Patricia Lobo. Además, participaron la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Capital, Patricia Saseta, y las Directoras de Modalidades Educativas y de Educación Superior, Claudia Madina y Anahí Perea.

La ExpoCarreras 2021: Puentes al Futuro es una acción para incentivar a los estudiantes a que continúen con sus estudios superiores a través de la promoción y exposición de la variada oferta académica y formativa disponible en la provincia. Esta iniciativa articula con diferentes estamentos públicos y privados y hace hincapié en la necesidad de dar herramientas a las/os estudiantes para pensar y decidir sobre su futuro académico, profesional y/o laboral.

La Ministra Centurión aprovechó la convocatoria e impulsó a los alumnos a disfrutar y aprovechar esta feria para conocer las diferentes propuestas formativas que tienen a su disposición en nuestra provincia. "Sabemos que la elección de una carrera o de un oficio es siempre difícil y que genera incertidumbre y miedos, por eso desde el Ministerio y a través de la dirección de secundaria se trabajó para la organización de esta feria que está pensada para ustedes, para que conozcan las carreras de su futuro", dijo.

Por su parte, la Directora de Secundaria, Patricia Lobo, comentó "estamos muy contentos con este encuentro porque sabemos que es muy importante para alentar las vocaciones profesionales y artísticas en nuestros futuros egresados del Nivel Secundario."

La primera edición de la ExpoCarreras: Puentes al Futuro continuará este jueves 11 desde las 8 hasta las 12.30 y desde las 16 hasta las 20 horas. Además de la instalación de stands de las diferentes instituciones educativas, los estudiantes de 6to año de Educación Secundaria podrán participar de charlas, talleres y espectáculos de música, danza y teatro.