Lanzarán el lunes el Programa Nacional de Formación Docente Permanente

Formación docenteEn el despacho del Ministro de Educación, José Ariza, el próximo lunes 16 se realizará el lanzamiento del Programa Nacional de Formación Permanente Docente. Esta iniciativa es una política de Estado de carácter universal que garantiza el derecho y la obligación a la formación permanente de todos los docentes para mejorar la enseñanza y los aprendizajes. En tanto, busca ser un enlace entre la jerarquización de la formación docente y la calidad de los aprendizajes que integran los procesos de formación y mecanismos de evaluación.

En este camino de consolidación en la recuperación y construcción de la educación argentina, el Plan Nacional de Educación y Formación Docente 2012-2016 (Resolución CFE 188/12) en acuerdo con las 24 jurisdicciones del país, sentó las bases, estructuró metas y líneas de acción para avanzar sobre los desafíos aún pendientes, comprometiendo un quinquenio de trabajo político institucional de carácter federal.

En la provincia participarán de este proceso de formación todos los docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior de instituciones de gestión estatal y privada en tres cohortes de ciclos de tres años de duración cada uno.
Aprobado por resolución 201/13 del Consejo Federal de Educación y respaldado por un acuerdo paritario que garantiza la participación de los sindicatos Docentes.
Así, la formación permanente de los docentes argentinos, de todas las escuelas públicas, de gestión estatal y de gestión privada, es un componente decisivo para la consolidación de las mejoras necesarias que den lugar a una escuela más justa y de calidad.