La ministra de Educación entregó netbooks a los alumnos de Antofagasta de la Sierra

La ministra de educacion entrego netbooks a los alumnos de Antofagasta de la Sierra19La Ministra de Educación Andrea Centurión visitó ayer la Escuela Secundaria Rural Nº 27 de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra, para hacer entrega de 24 netbooks educativas y kits escolares a los alumnos de primer año.

Centurión estuvo acompañada por el senador departamental Mario Carrizo, la directora Rosa Guzmán, la supervisora del Nivel Secundario Laura Mamani, el supervisor de zona Carlos Vásquez, el director de Programas Educativos Luciano Guilloú, el equipo de Innovación Digital Educativa y docentes y padres de la institución escolar.

Durante su alocución, la titular de la cartera educativa agradeció la presencia y el acompañamiento de las familias de los estudiantes que comparten la llegada al hogar de esta herramienta de estudio, que "es para los chicos y chicas, pero que representa también la oportunidad de usarla y compartirla en familia".

Además, resaltó el operativo de entrega de netbooks del Plan Federal Juana Manso, que se está llevando a cabo en todos los departamentos de Catamarca "Es muy significativo para nosotros como gobierno y sé que para ustedes como comunidad educativa también, la distribución de estos equipos tecnológicos, que no sólo traen consigo oportunidad de nuevos aprendizajes y conocimientos para los alumnos, sino también propuestas de formación pedagógica que sumarán a las prácticas diarias de los docentes en el aula", dijo Andrea Centurión.