Primer encuentro virtual del Proyecto “Entretejiendo Experiencias”

Primer encuentro virtual del Proyecto Entretejiendo ExperienciasEl Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz llevaron a cabo en la jornada de ayer, el primer encuentro virtual del Proyecto "Entretejiendo Experiencias" - Taller de recuperación y sistematización de experiencias y prácticas de enseñanza.

Las palabras de bienvenida a las docentes convocadas, fueron realizadas por la directora Nancy Díaz, además participó la Directora Nacional de Educación Inicial Lic. Susana Santarén, quien transmitió saludos y mensajes de acompañamiento del ciclo del Ministro de Educación Nacional, Jaime Perzyk y del Secretario de Gestión y Calidad Educativa, Mauro Di María.

El Proyecto "Entretejiendo Experiencias" se enmarca en el Eje del Plan Provincial, Reorganización del Sistema Escolar, que plantea el doble desafío de dar respuesta a la emergencia y avanzar hacia una mejor escuela. Los objetivos del mismo se orientan a recuperar y sistematizar experiencias pedagógicas significativas a partir de la narrativa docente, valorando en ese proceso la producción de saberes, la profesionalización docente y la formación horizontal, entre otros aspectos.

Del proyecto, que culminará a mediados de diciembre, participarán docentes de educación inicial de los ámbitos estatal y privado, como así también una docente de educación primaria que sostuvo la continuidad pedagógica de alumnos de educación inicial durante la "no presencialidad".

"Cabe destacar que la propuesta es inédita para la educación inicial en la Provincia y por ello un doble desafío, donde se apunta en primer lugar a recuperar y sistematizar estas experiencias y en segundo lugar, hacerlo sin experiencias previas, y en este sentido implica para el equipo, inaugurar una huella por la que se espera que otros docentes puedan transitar", reflexionó la directora Nancy Diaz.