La Escuela Primaria de las Tejas Nº 312 “Elías Seleme” celebró su centenario

La Escuela Primaria de las Tejas Nº 312 Elias Seleme celebro su centenario2La Escuela Nº 312 "Elías Seleme" de Las Tejas, departamento Valle Viejo se vistió de fiesta para celebrar los cien años de trayectoria educativa.

En tan grato acontecimiento participaron familiares de Elías Urbano Seleme quienes recibieron por parte de la institución educativa un cálido reconocimiento por el trabajo solidario y social en homenaje a su compromiso con la comunidad de Las Tejas y su colaboración permanente para con la Escuela, la cual lleva su nombre.

También presenciaron este emotivo acto ex-directoras y docentes jubilados, quienes en sus palabras alusivas destacaron la historia, el impacto educativo, social y comunitario de la institución. Asimismo el Director Sergio Salicru, en sus palabras, hizo mención a la importancia que desde los orígenes hasta el presente tiene la escuela en la comunidad donde se refleja un trabajo coordinado y articulado entre Escuela, Familia y Comunidad. Por su parte los alumnos participaron con números artísticos a través del baile y el canto.

Acompañaron del acto conmemorativo por el centenario, la Secretaria de Gestión Educativa Brenda Hidalgo, la Supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz, el Supervisor de zona, Luis Villagra, la Intendenta del Municipio de Valle Viejo Susana Zenteno, el Senador José Luis Martínez, la subsecretaria de Educación del municipio Laura Figueroa, directivos de escuelas cercanas y la comunidad en general.