Acciones solidarias de alumnos del Plan FinEs en el marco de la “Semana de Jóvenes y Adultos”

COL NACEn el marco de la "Semana de la Educación para Jóvenes y Adultos", los alumnos del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs) que dependen del Ministerio de Educación de la provincia, realizaron su muestra anual con la exposición de trabajos y experiencias que socializaron bajo el proyecto de "Educación Solidaria".

La muestra se llevó a cabo en Escuela Activa y contó con la participación de estudiantes de las líneas "Trayecto y Deudor" y responsables de diferentes instituciones sociales y ONGs.

La Casa de la Mujer trabajó con el Comedor Luciérnagas en el proyecto "Luciérnagas en la noche". La EDJA N° 4 colaboró con la comunidad de residencia de los estudiantes en el proyecto que denominaron "Derecho a un Medio Ambiente Sano". Los alumnos de la EDJA N° 55 trabajaron con el Centro de Cuidados Infantiles de Fray Mamerto Esquiú en la propuesta "Caritas Felices". La EDJA N° 76 colaboró con el Comedor Rayitos de Luz en lo que denominaron "Dos Rayitos de Luz". La Escuela N° 493 y Esc. Sec. N° 1 apoyaron al Hogar Sipa Huasi en el proyecto "Dejando Huellas de Amor. Abriendo Caminos".

También participaron alumnas y alumnos de la sede de Escuela Activa-Club Estudiantes y SEPAVE Norte - EDJA N° 61 que trabajaron junto a la Escuela Hogar. La Escuela Municipal Nº 1 y Escuela Nº 366 colaboraron con "Aprender es salvar. Súmate a hacer la diferencia" del Merendero Sumalao. El Hogar de Cristo trabajó en "Comunicación para la Inclusión" y el SEPAVE Sur-Velodromo articuló acciones solidarias con el SEPAVE Sur San Jorge para beneficio de toda la comunidad.

La coordinadora del Plan, Debora Cancino destacó la iniciativa y "las ganas de los estudiantes de colaborar con cada una de las instituciones, de estar presentes y ser solidarios ante las necesidades de los demas".