Los JIN de El Rodeo y Las Juntas jugaron a conocer las normas de tránsito

Los JIN de El Rodeo y Las Juntas jugaron a conocer las normas de transito 2La Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación dependiente del Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, llevó a cabo en las localidades de Las Juntas y El Rodeo el proyecto "Jugamos a conocer las normas de tránsito".

El mismo, se realizó en Las Juntas con las salas de 4 y 5 años de la Escuela N°369 de esa localidad y en El Rodeo, con alumnos que asisten a la sala de 5 años de la Escuela N°247 "Mariscal Sucre", ambas pertenecientes al JIN N° 38.

Durante la jornada, se trabajó en el conocimiento y en la aplicación de las normas y reglas de tránsito. Allí, el equipo técnico de la dirección guió a los niños para que realizarán un circuito en distintos tipos de vehículos acordes a su edad, luego, se realizaron juegos masivos donde se invitó a padres y tutores presentes a participar, con el objetivo de generar conciencia sobre los principios generales y particulares por los que se establecen las normas de tránsito.

En la ocasión, se hizo entrega de material deportivo a los equipos de conducción de las instituciones educativas, con el fin de incentivar las prácticas deportivas en los estudiantes.