La ministra de Educación entregó netbooks en la Escuela Nº 61 de San Antonio

La ministra de Educacion entrego netbooks en la Escuela Nº 61 de San Antonio12La ministra de Educación Andrea Centurión visitó la localidad de San Antonio en el departamento Paclín para hacer entrega de 14 netbooks a los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria Nº 61 – Anexo II. En la oportunidad estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno del Municipio, Laura del Arco, el senador departamental Rodolfo Noriega y los directores de Programas Educativos Luciano Guilloú y de Educación Técnica y Formación Profesional Miguel Sandoval.

La titular de la cartera educativa destacó el operativo de entrega de netbooks a través del Plan Federal “Juana Manso” del Ministerio de Educación de la Nación que se está llevando adelante con éxito en todas las instituciones educativas públicas de la provincia de Catamarca “Para nosotros como gobierno es muy importante la distribución de estas herramientas tecnológicas y para el sistema educativo también, porque además de brindar nuevos conocimientos a los alumnos, les facilita el aprendizaje y el acceso a la conectividad, asimismo, trae consigo propuestas pedagógicas que los docentes del nivel secundario podrán implementar durante sus clases en el aula”, resaltó Andrea Centurión. Los y las estudiantes recibieron además kits escolares.

La secretaria Laura del Arco agradeció a la ministra la visita y remarcó la entrega de este material tecnológico que “viene a favorecer y facilitar el estudio y acceso a información”.

Centurión agradeció además la presencia de padres y familias de los alumnos, directivos y docentes que acompañaron en esta entrega a los jóvenes estudiantes con alegría al recibir sus nuevas computadoras.

¿Qué es el Plan Juana Manso?

Se trata del Plan Federal del Ministerio de Educación que brinda tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Además es la continuidad del programa Conectar Igualdad en el 2021, que permitirá que los alumnos de escuelas secundarias reciban computadoras, además de recursos de formación y acceso a herramientas como un aula virtual y una biblioteca digital.