La Ministra de Educación recibió alumnos del Chaco

La ministra de Educación de la La Ministra de Educacion recibio alumnos del Chacoprovincia, Andrea Centurión recibió la visita de una delegación de 55 alumnos del Colegio Pía Didoménico del Chaco que se encuentran visitando Catamarca en el marco de una actividad extracurricular de egresados del nivel primario junto a los docentes Maria Emilia Soruco Groh, Yanina Quint, Gabriel Argañaraz Codesal y Oscar Argañaraz.

Acompañaron la visita la directora de nivel Primario Mabel Leiva Daza y Graciela Orrego, directora de Inicial del Pia Didoménico catamarqueño, junto a la directora de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa Claudia Madina y la coordinadora Maria Argerich.

El director del Colegio chaqueño, Prof. Oscar Argañaraz agradeció a la ministra Andrea Centurión "por demostrar sensibilidad ante todas las situaciones que implican el trato con niños y jóvenes. Este gesto que usted ha tenido con nosotros es muy valorable porque habla de la capacidad de ponerse a la altura de las personas que se tienen enfrente, sean niños o adultos, habla del perfil de personas que trabajan por la educación en Catamarca", remarcó.

Los alumnos del Colegio hicieron entrega a la ministra de una placa recordatoria en agradecimiento a su recibimiento y aprovecharon para conversar con ella sobre sus experiencias académicas, los proyectos que desarrollan en su comunidad y los recursos naturales con que cuenta la provincia, la agricultura, ganadería y los procesos mineros novedosos para el entorno educativo del grupo chaqueño. También conversaron sobre la oferta académica de Catamarca con todas las carreras que presentan los IES y la Universidad Nacional.