Capacitación virtual para aprender a convivir en la Escuela

Capacitacion virtual para aprender a convivir en la EscuelaEl Ministerio de Educación y la Dirección de Mediación Escolar siguen capacitando directivos y docentes a través de la puesta en marcha del taller "Aprender a convivir: hacia una cultura de la Paz".

En esta ocasión la charla fue virtual y contó con la participación de los referentes de las Escuelas de los departamentos Santa María y Belén, que están a cargo del Supervisor de Nivel Secundario, Prof. Jorge Condori quien tuvo la iniciativa de convocar al equipo de la dirección coordinado por Stella Alegro.

Fueron invitadas también, las Escuelas de Educación Especial y Colegios Privados de estas localidades, con el objetivo de generar un espacio que promueva la construcción de estrategias y herramientas para abordar la convivencia pacífica en las escuelas.

Se abordaron además temáticas para poner énfasis en la importancia de construir democráticamente los acuerdos escolares institucionales, planteando los diferentes tipos de violencias, el abuso sexual, el bullying, entre otros. Los docentes que participaron hicieron aportes desde la realidad que atraviesan en los diferentes establecimientos y la Dirección de Mediación Escolar quedó a disposición para continuar y profundizar el trabajo iniciado en el próximo ciclo escolar.