Centenario de la Escuela Nº 376 de la localidad de Villa Collantes

Centenario de la Escuela Nº 376 de la localidad de Villa Collantes2Con toda la comunidad educativa presente y el acompañamiento de autoridades del Ministerio de Educación la Escuela Primaria Nº 376, "Ntra. Señora de Todas las Gracias", de la localidad de Villa Collantes, en el departamento Paclín celebró sus 100 años de vida en el contexto de un emotivo acto que contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, la supervisora General de Nivel Primario, Mónica Díaz y los supervisores de Zona Felix Montalvan y Luis Villagran.

En las palabras de bienvenida la directora, Martha Agüero, agradeció la presencia de la comunidad y las autoridades, realizó una cronología de los principales hechos de la vida del establecimiento desde sus inicios allá por 1921, a la vez que destacó la participación y el acompañamiento de las familias de alumnos y vecinos en la vida escolar.

Por su parte la secretaria de Gestión Hidalgo destacó, en referencia a las palabras de ex docentes jubiladas, el sentido social y el valor de la educación pública como proyecto que une a la comunidad, las familias y la escuela como institución. Asimismo saludó a los docentes por el trabajo realizado durante la pandemia y las tareas de acompañamiento que llevaron adelante.

La nota de emotividad estuvo dada por el reencuentro de ex docentes jubiladas y ex alumnos que regresaron luego de varios años a visitar nuevamente lo que fue su escuela regalando en homenaje la lectura de poemas y una canción. Asimismo los alumnos tuvieron una destacada participación con sus números de baile y canto para celebrar los 100 años de vida institucional.