“Historias del Ajedrez” en Capayán

Historias del Ajedrez en Capayan 3El Ministerio de Educación a través del programa Ajedrez Educativo en conjunto con los programas Plan Nacional de Lecturas y el Programa Educación y Memoria pertenecientes a la Dirección de Programas Educativos presentó el taller "Historias del Ajedrez" en la Escuela N° 32 "General Juan José Valle" de la localidad de Colonia del Valle, en Capayán.

Esta interesante actividad se llevó a cabo con los alumnos de 5° y 6° grado del nivel primario y permitió a los niños acercarse y conocer el ajedrez desde sus orígenes, contado por el equipo del Plan Nacional de Lecturas.

Además, los estudiantes escucharon aproximaciones históricas sobre relatos alternativos que dan cuenta del origen de este juego por parte del referente del Programa Educación y Memoria, culminando dicho taller con la explicación en diversas partidas de lo aprendido por parte de la referente del Programa Ajedrez Educativo.