Salida didáctica de alumnos de la Escuela Secundaria Rural N° 3

Salida didactica de alumnos de la Escuela Secundaria Rural N 3 3La Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación compartió la salida didáctica que realizaron estudiantes de la Escuela Secundaria Rural N° 3 de Anquincila y anexo N° 1 de Cañada de Páez. En la oportunidad, los alumnos viajaron a la localidad de Rincón de Ipizca, en el departamento Ancasti, para concretar un proyecto denominado "Conociendo lo nuestro", acompañados por los docentes Pedro Vivas, Oscar Vera, Patricia Boarotto, Laura Rodríguez y Manuel Rojo.

El principal objetivo de este proyecto integrado, fue que los jóvenes puedan visualizar las distintas actividades que se realizan en dicha localidad. El contingente arribó a la Finca "Rincón de Ipizca", donde fueron recibidos por el encargado, Víctor Agüero, quien guió una visita a las plantaciones de nogales, duraznos, almendras, peras, membrillo, con las que cuenta la finca. Luego, realizaron un recorrido por el pequeño embalse que se encuentra en el cerro, donde se inicia el sistema de riego, se desvía el agua hacia los filtros, para luego ser llevada por gravedad hasta el caño madre, para terminar dividiéndose en mangueras más delgadas para el riego por goteo, a través del agua se aplican los tipos de fertilizantes, necesarios para dichas plantaciones, finalizando con ello el recorrido en dicho lugar.

Seguidamente, se trasladaron hacía el dique de Ipizca, donde se realizaron actividades recreativas, como prácticas deportivas. Posteriormente, los alumnos y docentes se dirigieron al murallón, obra que se creó en el año 1956, para que los jóvenes puedan apreciar la magnitud y la importancia de dicha obra, concluyendo de esta manera la salida pedagógica.