Encuentro Bilateral de Educación Primaria

Encuentro Bilateral de Educacion PrimariaEl Equipo Técnico y de Supervisión Pedagógica de la Dirección Provincial de Educación Primaria, conjuntamente con la Supervisora General Mónica Diaz, participaron del Encuentro Bilateral con la flamante directora nacional de Educación Primaria – Lic. Cinthya Kuperman, y su equipo de trabajo.

El encuentro tuvo el propósito principal de conversar acerca de la situación actual de la educación primaria en la provincia y del cierre de la unidad temporal 2020 – 2021. Para ello, el equipo de la dirección realizó una presentación general con las principales notas de la continuidad pedagógica, las acciones centrales de acompañamiento pedagógico realizadas durante el ciclo lectivo 2021 y los desafíos en proyección al 2022.

Por su parte, la Directora Nacional, agradeció la presentación realizada, expresando que la misma retoma los aspectos sobresalientes de la política educativa nacional y posibilita la continuidad de las líneas de trabajo para el próximo ciclo lectivo, entre las que resaltó, la capacitación en áreas curriculares, especialmente lengua y matemática, la entrega de un manual o libro de texto para cada estudiante y la continuidad de las políticas de inclusión y cuidado de las trayectorias escolares.