Educación firmó un convenio de voluntariado con la Facultad de Derecho

Educacion firmo un convenio de voluntariado con la Facultad de Derecho2La ministra de Educación, Andrea Centurión firmó un convenio marco con el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, Gonzalo Salerno para llevar adelante la implementación del Proyecto de Voluntariado Universitario "Apoyo y Seguimiento-Derecho", que consiste en el dictado de un curso de alfabetización académica para aspirantes al ingreso a la carrera de abogacía.

El proyecto de voluntariado es un espacio de orientación vocacional y nivelación para la mejora de la calidad educativa y de la igualdad de oportunidades, destinado a los jóvenes catamarqueños que finalizan sus estudios secundarios.

La propuesta se concretará mediante talleres - cursos y tiene como objetivo general orientar vocacionalmente a los potenciales ingresantes a la carrera de abogacía, y nivelarlos para facilitar el ingreso a la misma, informando contenidos, objetivos y características de la carrera elegida y los requerimientos de la vida universitaria.

La titular de la cartera educativa destacó además, que se van a coordinar acciones con la Facultad de Derecho para la enseñanza de la Constitución Provincial en las escuelas, que es un proyecto que se vio interrumpido por la pandemia pero la idea es retomarlo en el próximo ciclo lectivo, explicó Centurión.