Mural inclusivo “Si las paredes hablaran”

Mural inclusivo Si las paredes hablaranLa Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación articuló con distintos organismos para realizar un mural inclusivo en una de las paredes de la Comisaría 4ta, ubicada en Av. Virgen del Valle de la Ciudad Capital. Días atrás, se llevó a cabo la inauguración de "Si las paredes hablaran", propuesta que surgió ante la iniciativa del comisario de la dependencia, con el objetivo de lograr un espacio que promueva el lenguaje inclusivo.

Participaron de la presentación, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, la directora de Desarrollo y Participación Ciudadana, Fabiola Segura, el Comisario Néstor Palomeque, la docente de la Escuela N° 31 "Luisa María Sesin", Gabriela Batallán, la coordinadora Pedagógica, Mercedes Vergara y la coordinadora artística, Pilar Vargas. El mural inclusivo contó con la participación de estudiantes del 3er año del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior de Artes y Comunicación (ISAC) y cada asistente aportó desde sus experiencias lo necesario para lograr un trabajo colaborativo y de calidad.

Al respecto, el director Guilloú resaltó la importancia de la propuesta artística, realizada luego de un trabajo articulado entre diversos actores de la sociedad "Este mural expresa la importancia social de lo que se quería transmitir, es un medio para garantizar uno de los derechos básicos de todo ciudadano como lo es la comunicación y se pudo lograr luego de un largo proceso de articulación, investigación, asesoramiento y de diseños".