Participación de Modalidades Educativas en el Trayecto de Formación del INFoD

Participacion de Modalidades Educativas en el Trayecto de Formacion del INFoDEl Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas, del Ministerio de Educación, participó en calidad de expositores jurisdiccionales del tramo formativo del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), denominado "Hacia una Pedagogía del Reencuentro y la Revinculación en la educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA)".

Por parte del equipo que conduce la directora Adriana Carrizo, la presentación estuvo a cargo de Antonella Brizuela Castro y Claudio Cabezas quienes relataron las acciones llevadas a cabo por el área de modalidades educativas, cuyo objetivo fue revincular a los estudiantes del Ciclo Básico de las Secundarias EDJAS que vieron interrumpidas sus trayectorias escolares por la pandemia.

El Trayecto de Formación, que contó con la participación de Alberto Sileoni (ex ministro de Educación 2009-2015) se propuso para dar cuenta de la profundidad que produjo el distanciamiento físico, los vínculos que se deshicieron durante la pandemia en los educandos y educadores de la EPJA. Y al mismo tiempo, propuso el desafío de volver a conectarnos en las escuelas de forma presencial generando vínculos, recuperando saberes y experiencias.