Validez nacional para el Profesorado de Educación Tecnológica

titulos VN9El Ministerio de Educación de la provincia a cargo de Andrea Centurión, informa que a través de Resolución 2021-3695-APN-ME el Ministerio de Educación del Nación otorgó validez nacional a los títulos y certificados correspondientes a los estudios de formación docente conducentes al título de "Profesor/a de Educación Tecnológica".

Aprobado por las Resoluciones del Ministerio de Educación N° 117/14 y N° 799/14, de la provincia de Catamarca, emitidos por el Instituto de Educación Superior "Gobernador José Cubas", IES "Clara J. Armstrong" e Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá, para las cohortes 2020 a 2021 inclusive.

Asimismo, es importante aclarar que la autoridad educativa deberá consignar en los títulos y certificados mencionados, la normativa jurisdiccional y la presente resolución como normativa de validez nacional.

La ministra de Educación Andrea Centurión y el director de Legalización y Registro de Títulos, Julio Quiroga, informaron además, que estas validaciones se realizan dentro de los tiempos que corresponden, regularizando así una situación que amerita que se validen las normas antes de que sean emitidos los títulos de estas ofertas educativas, cuyos egresados se esperan a partir del año 2024. "Esto es una previsión muy importante en la gestión que va a permitir que los egresados correspondientes cuenten con su título en tiempo y forma".