Primera presentación del año de la Orquesta Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación

1Primera presentacion del ano de la Orquesta Infantil y Juvenil del Ministerio de EducacionLa Orquesta Infantil y Juvenil de Catamarca dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, realizó su primera presentación del año, interpretando en esta ocasión, las obras instrumentales "Huaynito del Sapo" y "Tempestad".

Luego de casi 3 años sin presentaciones, las melodías y acordes resonaron nuevamente durante el homenaje que se le realizó al Profesor de Música, Miguel Ángel Nieva en la Escuela Nº 428 "Dr. Enrique Ocampo".

Es importante destacar que el Plan Nacional de Artes, encargado de la orquesta catamarqueña, facilitó el acceso a instrumentos de percusión para que estudiantes del establecimiento lograran preparar un número artístico escolar, a cargo del Prof. Facundo Arévalo, el cual incluyó canto, danza y ejecución instrumental. Tal articulación se realizó con el fin de revincular a los alumnos de la institución y fortalecer de esta manera sus trayectorias educativas.

Al finalizar la presentación, alumnos del establecimiento escolar y sus tutores, demostraron gran interés en participar en el Programa de Nacional Orquestas y Coros que el Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, impulsa para promover el acceso a los bienes culturales de niñas, niños y jóvenes, tender puentes hacia la reinserción escolar, mejorar y acompañar las trayectorias educativas, y estimular el disfrute por la música.