Se otorgó validez nacional al Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

VN titulosEl Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, informa que luego de diversas gestiones realizadas por la provincia ante el Ministerio de Educación de la Nación, se logró la validez nacional para los títulos y certificados correspondientes a los estudios de formación docente conducentes al título de "Profesor/a de Educación Secundaria en Matemática", mediante Resolución 2021-3865-APN-ME.

El mismo fue aprobado por Resolución del Ministerio de Educación N° 655/15, de la provincia de Catamarca y emitido por el Instituto de Estudios Superiores "Santa María", "Clara J. Armstrong", IES de "Andalgalá", Instituto de Enseñanza Superior de Recreo e Instituto de Enseñanza Superior "Estanislao Maldones".

Al respecto, el director de Legalización y Registro de Títulos, Julio Quiroga comentó que en el año 2023 la carrera tendrá sus primeros egresados y que gracias a la ardua tarea realizada durante la gestión de la ministra Centurión, los procesos de titulación se realizan con antelación "Durante este año de gestión hemos trabajado arduamente para que los alumnos de las nuevas carreras implementadas cuenten con la validez nacional en el momento de su egreso. La provincia tomó esta previsión y gracias a eso, logramos modificar los circuitos administrativos y de esta manera obtener la validez nacional" finalizó.