La Orquesta Infantil y Juvenil participó del acto de fin de año de la secundaria 47

Orquesta Infantil secundaria 47La Orquesta Infantil y Juvenil de Catamarca del Ministerio de Educación, línea de acción del Plan Nacional de Artes dependiente de la Dirección de Programas Educativos, participó en el acto del cierre lectivo de la Escuela Secundaria N° 47 "Ramón S. Castillo", ubicada al norte de la ciudad capital.

Ante la presencia de estudiantes, docentes, directivos, familias y otros miembros de la comunidad educativa, la orquesta formada por alumnos provenientes de las sedes orquestales, ubicadas en las escuelas N° 199 "San Jorge" y N°428 " Dr. Enrique Ocampo", interpretó obras instrumentales del repertorio popular y académico.

Al respecto, el referente del Plan Nacional de Artes, Gonzalo Nieva a cargo de la orquesta, destacó la presentación realizada y agradeció a la ministra de Educación Andrea Centurión por facilitar los medios para las prácticas diarias de la orquesta, comentando la importancia de esta actividad "La conformación de la orquesta infantil y juvenil, surge con el fin de incluir y ampliar derechos e igualdad de oportunidades educativas, sociales y culturales para niños, jóvenes y adultos. Para su puesta en marcha y gracias a gestiones de la ministra Centurión, se les brindó a los integrantes la posibilidad de contar con instrumentos para que puedan participar en los ensayos orquestales, practicar y estudiar en sus hogares, facilitando de esta manera el acceso a los bienes y servicios culturales".