La Escuela 401 de Palo Labrado celebró su centenario

La Escuela de Palo Labrado celebro su centenario3La localidad de Palo Labrado, en el departamento Paclín, celebró ayer los 100 años de vida institucional de la Escuela N° 401. Los festejos que se iniciaron el 5 de septiembre -fecha de su fundación- contaron con distintas actividades y culminaron con un emotivo acto del que participaron: familias, vecinos, personal de la casa, directores y docentes de escuelas del departamento y autoridades educativas y departamentales.

En el acto, en el que además se despidió a los alumnos egresados y a una docente jubilada, hicieron uso de la palabra, entre otros: el director Carlos Arturo Rivera, la ex alumna y ex supervisora de la casa Nora Camaño, la ex alumna Lucrecia Acosta y docente actual de la escuela; la Senadora departamental Virginia del Arco y la supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz, quienes en sus alocuciones narraron los inicios de la vida escolar, destacaron la tarea docente durante estos cien años y en especial en pandemia.

Las autoridades educativas agradecieron el apoyo de las familias y las autoridades locales en tiempos de aislamiento, celebraron los valores con que los estudiantes son formados en sus familias y que se reafirman en la escuela, instaron a las familias y a la comunidad toda a seguir acompañando y apoyando la tarea institucional, especialmente la tarea pedagógica. Desde el Ministerio de Educación felicitamos a la Escuela N° 401 y a la comunidad de Palo Labrado por estos 100 años de vida institucional.