Catamarca participó del último encuentro de la Red Federal de Mediación Escolar

Catamarca participo del ultimo encuentro de la Red Federal de Mediacion EscolarLa Dirección de Mediación Escolar del Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión, participó del último encuentro nacional y federal de la Red de Centros de Mediación Comunitaria y de Formación en Mediación Escolar, organizado por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

En la oportunidad, integrantes de la dirección a cargo de Stella Alegro compartieron experiencias de las actividades e intervenciones que realiza el equipo técnico en instituciones educativas de la provincia, además, consensuaron con el director nacional, Patricio Ferrazzano la firma de convenios para la prevención, gestión y transformación de conflictos para el año 2022.

Llevaron adelante el encuentro de la red conformada por diferentes organismos qué representan a las provincias que trabajan con mediación y resolución de conflictos, la Dra. Ana Milia y la Dra. Andrea Lapasset, siendo esta última una de las capacitadoras de equipos de conducción y docentes de Catamarca.

Sobre la Red Federal de Centros de Mediación

Es un espacio para la producción, promoción y fortalecimiento conjunto entre aquellas organizaciones, públicas o de la sociedad civil, que cuentan con un centro de mediación en funcionamiento. Asimismo, funciona como un espacio de fomento y asesoramiento para aquellas que pretendan generar uno.

La Dirección y los centros, se encuentran en permanente articulación, para lograr una sociedad inclusiva, participativa y democrática. Contribuye a la disminución de la conflictividad nacional, a facilitar el acceso a la justicia, empoderando a la comunidad y facilita el desarrollo del acceso a la justicia, como política pública basada en el consenso y la construcción conjunta.