Educación titula egresados de nivel secundario a través del programa Egresar

Educacion titula egresados de nivel secundario a traves del programa EgresarEl Ministerio de Educación a través de la Resolución Ministerial E. Nº 466/21, dispusó convalidar la implementación a nivel jurisdiccional del Programa Nacional de Terminalidad en el Nivel Secundario "EgresAR: Proyectá tu futuro" en el ámbito de la Provincia de Catamarca, aprobado por Resolución N° RESOL-2021-1959-APN-ME, de fecha 16 de junio de 2021, del Ministerio de Educación de la Nación.

Al cual la provincia adhirió formalmente a partir del segundo cuatrimestre del corriente año en las Escuelas Sedes.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión explicó que la norma convalida la Certificación Académica y Acreditación del Nivel Secundario expedida por las 31 Instituciones Sedes aprobadas, en las cuales se dictó el Egresar. "Esto es una excelente noticia porque las escuelas van a expedir las certificaciones de los jóvenes estudiantes, a fin de que cuenten con sus títulos secundarios".

La Resolución establece además que cada trayecto curricular cursado y aprobado según las pautas establecidas por el Ministerio de Educación de la Nación y acorde a la propuesta jurisdiccional, permitirá acreditar simultáneamente y con la misma calificación, un número variado de espacios curriculares.

En el caso de los/las estudiantes pertenecientes a Escuelas Técnicas sólo acreditarán espacios curriculares correspondientes al Campo de la Formación General equivalentes a la Educación Secundaria Común. Asimismo, quedan autorizados los/las estudiantes a cursar los Trayectos curriculares en las escuelas sedes correspondientes a su lugar de residencia actual en la Provincia.

Por último, se acredita de manera excepcional el cursado en la Modalidad Virtual a los/las estudiantes de la Escuela Secundaria Rural N° 20 de la localidad de El Cajón, Departamento Santa María, atendiendo a la distancia y la falta de medio de transporte para acceder a la presencialidad en la escuela sede más cercana.

La ministra explicó también que en la provincia recibirán su título un total de 552 egresados que culminaron sus trayectos curriculares por medio del programa y aprovechó la oportunidad para destacar el esfuerzo y la voluntad de los jóvenes estudiantes. "Esta es una oportunidad única y estamos muy orgullosos de que hayan realizado este esfuerzo de superación por conseguir su anhelado título secundario, hoy las puertas de la educación superior y del trabajo profesional se abren para todos ustedes", les auguró Centurión.